Como hacer backup del iPhone con iTunes

8
como hacer un backUp en apple con itunes

Como hacer backup del iPhone con iTunes. A la hora de poseer un dispositivo móvil sea cual sea su marca o sistema operativo, este contendrá una gran cantidad de información ya sea en forma de simples archivos o datos de gran necesidad, dichos archivos en algunos casos pueden llegar a hacer de gran importancia para los usuarios.

Dicho esto al poseer una gran cantidad de información en un dispositivo móvil es necesario poseer un backup, o en pocas palabras un respaldo de la información que poseas.

Como hacer backup del iPhone con iTunes

En el caso de los dispositivos iPhone y iPod Touch el realizar un backup es una tarea sencilla y no posee casi ningún trabajo.

Y en el caso de la pérdida del dispositivo o cualquier otro inconveniente, el usuario tiene la capacidad y disponibilidad de recuperar los datos encontrados en el iOS rápidamente y restablecer las configuraciones en otro dispositivo distinto.

1Instalar iTunes

Lo primordial para realizar esta tarea es poseer la aplicación para poder Como hacer backup del iPhone con iTunes iPad o iPod. Este debe estar instalada en el computador o Mac. iTunes a pesar de ser un reproductor de música, es el centro de gestión para el iPhone, iPad e incluso iPod touch.

Por lo que tener esta aplicación beneficiara al usuario en muchos aspectos y no únicamente en la reproducción de música si no también a la gestión de los archivos del dispositivo, su mantenimiento y sincronización.

En el caso de los ordenadores de Apple, iTunes ya vendrá instalado por defecto y con el podras hacer backup del iPhone con iTunes Para acceder a la aplicación deberás iniciar una sección.

Enlace: Descargar Itunes Gratis

2Tipo de Backup

Luego de tener todo listo para el backup, en iTunes desde la PC entramos en la opción de “gestionar todo el contenido y sincronización de tu iPhone”.

Posteriormente seleccionamos la sección de “Detalles” luego Copia de Seguridad y finalmente aquí podrás elegir la forma en la que se almacenara el backup de tu dispositivo.

Ya sea almacenándolo en iCloud, la nube de Apple, o si no, también se puede almacenar esta información en el disco duro del ordenador que se es utilizando.

3Inicio del Backup

Ya cuando se haya seleccionado la forma en la que se almacenara la copia de seguridad del equipo, este se procederá a ejecutarse. Para esto únicamente se debe iniciar en la opción de “Realizar copia ahora”, este procederá directamente a iniciar su proceso el cual copiara todos los datos del dispositivo y configuraciones del mismo.

Mientras este proceso se realiza, es necesario no desconectar el dispositivo. Este proceso puede tardar dependiendo de la cantidad de archivos que se estén transfiriendo.

4Restauración del Backup

Finalmente cuando el proceso de copiado finalice, y se tenga todo almacenado perfectamente, llegara el momento en donde el usuario desee restablecer toda esa información en otro dispositivo, para eso únicamente se tendrá que conectar a iTunes como anteriormente se hizo.

Y en seleccionar la opción de Restaurar copia.

Luego se procede a elegir el dispositivo que se desee incorporar todos estos archivos a restaurar y finalmente seleccionar restaurar y se aquí se iniciara el proceso de transacción de archivos al dispositivo móvil.