Apps para borrar fotos duplicadas en Android

48

Apps para borrar fotos duplicadas en Android. Uno de los principales problemas relacionados al uso de los dispositivos Android, son la falta de memoria de los mismos.

Aunque en la actualidad existan smartphones con memoria interna cada vez mayor, además de poseer soporte para memorias extraíbles (micro SD), el problema de la escasez de memoria tarde o temprano se convierte en un inconveniente tangible.

Por ello, queremos nombrar una de las tantas formas de liberar memoria, mediante apps para borrar fotos duplicadas.

Duplicate Photos Fixer

Aplicaciones para eliminar duplicaciones en android

Esta app, como su nombre en inglés lo dice, encuentra las fotos duplicadas en el dispositivo y nos permite eliminarlas de una manera cómoda y sencilla.

Las ventajas que presenta esta app con respecto al resto es que permite escanear todo el dispositivo de almacenamiento de una sola vez o seleccionar carpetas específicas para el escaneo.

También tiene la opción de analizar sólo las fotos capturadas por la cámara.

Enlace: Duplicate Photo Fixer

Cleaner By Gallery Doctor

como limpiar con gallery doctor

Con más de 50 mil descargas en Google Play y 4,5 estrellas en valoraciones, esta aplicación se encarga de gestionar todas las fotos guardadas en el dispositivo, permitiendo identificar fácilmente lo que se quiere conservar o eliminar.

Esta misma permite que la memoria del dispositivo se optimice gracias a que este mismo tiene una opción de reconocimiento para las fotos no deseadas, además gracias a esta función te da la opción de eliminarlas fácilmente.

Lo genial de esta app es que no sólo identifica las imágenes duplicadas, sino que también reconoce fotos borrosas, oscuras y las de baja calidad, permitiendo al usuario decidir si conservarlas lo eliminarlas.

Otro dato interesante de la aplicación es que es ‘inteligente’ ya que aprende de las preferencias de cada usuario, por lo que con el tiempo, sabrá qué tipo fotos se prefieren eliminar y cuáles no.

Enlace:  Cleaner By Gallery Doctor

Remo Duplicate Photos Remover

Apps para borrar fotos duplicadas en Android

Otra app para borrar fotos duplicadas en Android, fue desarrollada para el mismo propósito que las anteriores, devolver espacio libre a los dispositivos colapsados. Tiene una valoración de 4,5 de 5 estrellas en Google Play. Y se encarga de localizar, visualizar y eliminar fotos duplicadas.

Lo especial de esta app es que tiene el potencial para escanear y localizar fotos similares tomadas en el modo ráfaga o fotos HDR así como las imágenes similares en aplicaciones de mensajería instantánea.

Funciona de forma muy sencilla, primero explora el dispositivo para encontrar las posibles imágenes duplicadas (y lo puede hacer en segundo plano) a continuación, presenta la opción de eliminar las fotos duplicadas mediante la selección de todo el conjunto o sólo algunas imágenes de la misma.

Sin embargo, si se llegase a eliminar todo el conjunto, la aplicación se encarga de guardar una copia de la foto para que nada valioso se pueda perder.

Enlace: Remo Duplicate Photos Remover

Buscar Imágenes duplicadas

Buscar imágenes duplicadas

Esta aplicación tiene una opción la cual permite que encuentre arhivos idénticos en nuestro dispositivo, ya sean imágenes, videos, canciones, audios y todo tipo de archivo que tengamos.

Esta se encarga de hacer un escaneo completo tanto del teléfono como de la tarjeta SD, haciendo que nada se escape y pueda optimizar la memoria de los dispositivos Android de forma eficaz.

Tiene una interfaz muy sencilla de usar por lo que es difícil tener problemas usando esta app.

Enlace:Buscar Imágenes duplicadas