Cambiar de cámara en la toma de vídeo

17
Cambiar de cámara en la toma de vídeo 2

Cambiar de cámara en la toma de vídeo, Capturar los momentos especiales como esas aventuras inesperadas con amigos, o un compartir con tus seres queridos, ahora es mucho menos complicado con los avances de la tecnología.

Actualmente los teléfonos (en su mayoría), están diseñados con dos cámaras, la frontal y la trasera, para la facilidad de capturar los momentos desde distintos ángulos.

Es por esto que a veces se hace un poco complicado manejar ambas cámaras cuando se toma un video, ya que no es tan sencillo como parece, y algunas cámaras son más complicadas que otras.

¿Cómo hacer uso de la cámara para tomar un video?

En primer lugar, la persona debe dominar una sola cámara tomando un video, para poder adaptarse y conocer los trucos que cada uno de los teléfonos trae consigo.

Lo principal es que las personas accedan a su cámara principal (no desde una aplicación), y luego activen la opción de video. Dependiendo del teléfono esta se activará instantáneamente, o se debe presionar un botón.

Luego de que se acostumbren a tomar un video con la cámara trasera o frontal independientemente, se adapten al tipo de resolución y a la calidad del video, está preparado para cambiar de cámara.

Cambiar de cámara en la toma de vídeo

¿Cómo cambiar de cámara en la toma del video?

Luego de que la persona ha dominado la cámara principal de su teléfono, está preparado para alternarlas.

  • Lo primero que se debe realizar es acceder a la cámara desde el dispositivo, y seleccionar la cámara con la que se desea iniciar el video, puede ser la frontal o la trasera.
  • Posteriormente de que se ha seleccionado la cámara indicada, se presiona el botón para grabar y se realiza la toma del video.
  • Por último, para cambiar de cámara en la toma del video, solo se debe presionar la pantalla, de manera que aparezcan las opciones de la cámara, en ella se debe visualizar la opción del giro.

Se presiona esa opción para pasar de la cámara frontal a la trasera, o viceversa, mientras se está tomando un video. De esta forma se pueden tener dos ángulos del momento.

¿Se puede cambiar de cámara en las aplicaciones?

Existen aplicaciones como Instagram que, de acuerdo a sus últimas actualizaciones, es posible grabar videos y montarlos a el Storie o al perfil en concreto.

La opción para cambiar de cámara en la toma de un video también está disponible en estas aplicaciones, siempre y cuando la misma esté actualizada con la versión correspondiente.

El procedimiento para hacerlo es similar que con la cámara particular del teléfono desde la pantalla principal.

  1. Acceder a la aplicación, y posteriormente ingresar a la cuenta para poder activar la opción de los Stories, o en tal caso, un video para publicarlo en nuestro perfil.
  2. Acceder a la cámara con cualquiera de las dos opciones, presionando la cámara que se encuentra en la parte inferior (para publicación normal), y deslizando la pantalla hacia el lado derecho (para el Storie).
  3. Se deja presionado el botón circular que se encuentra en la parte inferior de la pantalla o se activa la opción manos libres, y se toma el video de la manera habitual, cambiando de cámara cuando se desee.