Cómo actualizar el software del Huawei P10

18
Huawei P10 actualizar software

Cómo actualizar el software del Huawei P10. El dispositivo móvil Huawei P10 ha logrado sorprender al mundo este año, Huawei ha logrado ponerse al mismo nivel que Samsung y Apple en el mundo de los smarthphones.

Frente a pesos pesados del mundo de los smarthphones, como el Samsung Galaxy S8, o el reconocido iPhone 7.

Las actualizaciones de Software en los teléfonos móviles resultan muy importantes para su correcto funcionamiento, además de permitir al usuario nuevas características y funciones que originalmente no estaban disponibles, permite protegerlo ante nuevas amenazas.

Actualizar el software del Huawei P10 no es una tarea complicada, sin embargo, resulta conveniente tener a la mano una guía para llevar a cabo dicha tarea y así, asegurarse de que todo se está haciendo de la manera correcta.

A continuación se presentarán los principales pasos para poder actualizar el software del Huawei P10.

  • Verificar la versión de Android instalada en el dispositivo móvil Huawei P10.

Este es el primer paso que ha de llevarse a cabo en este proceso, y que permitirá al usuario tener información acerca del estado del dispositivo en cuestión.

El Android de fábrica del Huawei P10.

El dispositivo móvil Huawei P10 se lanzó al mercado contando con un sistema operativo Android 7.0, sin embargo, la misma Huawei ha anunciado sus intenciones de lanzar una actualización del software del Huawei P10, permitiéndole al dispositivo alcanzar el Android 8.0.

Para poder conocer la versión de Android funcionando en el Huawei P10, hay que acceder al menú de ajustes del dispositivo y entrar en la opción “Acerca del teléfono”.

En este apartado, se puede observar fácilmente la versión de Android disponible en el mismo.

Realizar una búsqueda de actualizaciones en el sistema operativo del teléfono.

Como anteriormente se mencionó, un software actualizado brinda un mejor estado de funcionamiento para el teléfono, comúnmente, el mismo teléfono notifica al usuario la disponibilidad de actualizaciones, el Huawei P10 no es la excepción.

  • Notificaciones de las actualizaciones.

Al estar disponible una actualización del software del Huawei P10, el dispositivo notificará al usuario y le dará la opción de instalarla o dejarlo para un momento más oportuno.

Si tu dispositivo móvil Huawei P10 no te ha informado de la disponibilidad de actualizaciones para su sistema operativo, puedes buscar las actualizaciones del software del Huawei P10 por tu cuenta.

Para lograr esto se accede al menú de los ajustes del teléfono, y se elige la opción “Actualizar el sistema”, por la cantidad de información contenida en la actualización, es recomendable que se cuente con una conexión WiFi estable.

Huawei P10 actualizar software p10

El reinicio del teléfono post-actualización y la instalación automática de las novedades.

El proceso de actualización del software del Huawei P10 se lleva a cabo de manera totalmente automática, primero se descargarán todas las novedades y actualizaciones dentro del teléfono y posteriormente el mismo se reiniciará automáticamente.

El reiniciado del teléfono resulta de suma importancia, ya que le permitirá instalar todas las actualizaciones y novedades durante el reiniciado, una vez se haya terminado el proceso, se podrá utilizar nuevamente el dispositivo con normalidad.

Si el proceso se lleva a cabo de manera correcta, en tan solo unos minutos el teléfono estará operativo nuevamente, sin ninguna alteración a las fotografías e información almacenada en el mismo.