Cómo descargar vídeos de YouTube desde iPhone y iPad

24
Cómo descargar vídeos de YouTube desde iPhone y iPad

Cómo descargar vídeos de YouTube desde iPhone y iPad

Un problema muy común entre los usuarios de dispositivos móviles, específicamente aquellos con iPhone y iPad, es el descargar archivos multimedia desde youtube.

Existe una variedad amplia de aplicaciones para cumplir y satisfacer esta tarea, sin embargo existe una aplicación muy destacada para aquellos dispositivos basados en iOS es decir iPhone o iPad.

Descargar vídeos de YouTube desde iPhone y iPad

A continuación se hará resumen y descripción de esta aplicación.

1Workflow

Esta aplicación gratuita hecha por la misma Apple permite automatizar los flujos de trabajo en tu dispositivo iPhone o iPad e incluso Apple Watch.

Esto flujos lo constituyen más de 200 acciones, y entre ellas se encuentra una muy utilizada y es la acción de descargar videos desde el mismo dispositivo

Y simplemente con buscarla en la APP Store podrá ser descargado e instalado.

Workflow
Workflow
Developer: Apple
Price: Free

2Ingresar a Workflow

Una vez instalado esta aplicación en tu dispositivo iPhone o iPad, accedes a este y prosigues a avanzar la presentación de la aplicación, el cual pedirá que selecciones un flujo de trabajo el cual se le haga más útil al usuario.

Posteriormente, agregar el widget de workflow, para que luego acceder al centro de notificaciones, y seleccionar la pestaña que diga Editar.

Para culminar, busca la entrada de Workflow que se encuentra en el listado y finalmente agregar su widget.

Hecho esto, ya está lista la aplicación para ser utilizada.

3Obtención del flujo

Una vez con la aplicación funcionando, lo siguiente para poder descargar de videos o archivos multimedia de Youtube desde tu iPhone o en tal caso iPad.

Es simplemente obtener  un flujo que permita llevar a cabo esta operación, Para esto, existen diversas páginas que indican como conseguir este flujo.

Estas páginas se pueden conseguir desde el mismo navegador del dispositivo, muchas de esta con solo presionar un botón podrá adquirir dicho flujo.

Si este proceso se hizo adecuadamente, en la pestaña de My Workflows se verá que ahora aparecerá el flojo adquirido en este caso Download Youtube.

4Descarga del video

Cuando este todo preparado para descargar videos de youtube desde tu dispositivo iPhone e incluso iPad.

Procedemos a abrir y acceder a la aplicación de youtube, en donde se reproducirá el video que se quiere para descargar, en esto se seleccionara la pestaña Compartir.

Luego, procedemos a la sección  de Compartir un enlace, para luego seleccionar la opción de Más. Para que posteriormente seleccionar la casilla de “Run Workflow”.

Una vez hecho el procedimiento ya descrito, para descargar este video se repetirá la operación anterior, solamente que este caso se seleccionara la opción de Compartir, luego a Mas y finalmente la opción de Run Workflow que ahora aparecerá luego de haber habilitado su uso en Youtube.

Seguido de esto, procedemos a ir al flujo Download Youtube  y esperar a que ese ejecute el proceso de descarga del video, es necesario saber que aquí es recomendable no tocar nada mientras se está haciendo este proceso.

Para finalizar, únicamente procede a seleccionar el icono de compartir y luego seleccionar la opción que dice Save video.