Cómo liberar y gestionar el espacio de iCloud desde iPhone

12
Cómo liberar y gestionar el espacio de iCloud desde iPhone

Cómo liberar y gestionar el espacio de iCloud desde iPhone. La popularidad de la aplicación del iCloud ha llegado a transcender fronteras, además de que es usado en todo el mundo como un método de almacenamiento y por ende, tiene una gran capacidad para guardar información sea en el dispositivo que sea instalado.

Sin embargo, tiene un tope de almacenamiento, ya que ninguno de estas aplicaciones es infinita, por ende, se debe entender que algunas veces se tiene que limpiar la misma o por lo menos liberar espacio para seguir almacenando información y contenido nuevo.

Cómo liberar y gestionar el espacio de iCloud desde iPhone

Asimismo, como la popularidad de iCloud es bastante grande en el hoy en día, se tiene que mencionar que los iPhones han superado las expectativas de todas las personas en el mundo y por ende, la popularidad de los mismos ha llegado a ser casi histórica.

Dentro de este mismo orden de ideas, la capacidad que tiene un iPhone es bastante grande aunque dependerá también la memoria externa que se le coloque pero cuando se le administra una aplicación como iCloud es común que llegue a un limité.

Para los iPhones el iCloud son 5GB de espacio, los cuales evitan que la memoria del celular se llene por la cantidad de documentos o archivos que se tengan en el mismo.

Cómo liberar y gestionar el espacio de iCloud desde iPhone 2

Pasos para liberar espacio en iCloud

1Gestionar almacenamiento

Es necesario tener que ir a la zona de Ajustes de dicho dispositivo, luego se tiene que seleccionar iCloud. Después de haber seleccionado la aplicación, se teclea sobre la palabra “Almacenamiento“, para a continuación presionar en “Gestionar almacenamiento”.

2Copias de seguridad

Se puede observar que en “Gestionar almacenamiento” se verá primeramente una lista de los dispositivos que están asociados a dicha cuenta de iCloud bajo el título de “Copias de seguridad”.

Es necesario comentar que si se encuentra alguno antiguo, se debe pulsar sobre él y luego en “Borrar copia de seguridad”.

3Dispositivo

Se entenderá que en las copias de seguridad presentes puede haber cosas guardadas que no son de relevancia para la persona. Se debe pulsar nuevamente sobre el dispositivo, además de su última copia de seguridad y se verá todo lo que iCloud guarda automáticamente por dichas copias.

Del mismo modo, si se encuentra algo que en realidad no sea de relevancia, deselecciónalo, ya que la próxima copia de seguridad no tendrá incluidos esos elementos.

Asimismo de las copias de seguridad, otro elemento que se lleva mucho espacio de almacenamiento son las famosas fotos.

4Librería de fotos

Para poder eliminarlas de la nube, se tienen que deseleccionarlas primeramente en la zona de “Copias de seguridad”, luego en “Librería de fotos” para entonces liberar el espacio deseado.

5Impedir Fotos automaticas

Para poder impedir que las fotos se suban de forma automática a la aplicación de iCloud, la persona se tiene que dirigir a Ajustes>iCloud>Fotos y entonces en ese instante es donde se deselecciona el Stream de fotos, para que de ese modo se desactive la descarga automática a la nube.