Cómo limitar el consumo de batería?

15
Limitar el consumo de la batería android

Cómo limitar el consumo de batería? Los teléfonos se han convertido en parte de la vida de las personas, incluso a veces parecen extensiones del brazo, ya que los utilizamos para casi todo durante el día.

Los avances de los teléfonos han permitido realizar muchas tareas desde el Smartphone, desde acceder a cuentas bancarias, hasta comunicarse con una persona al otro lado del mundo.

Sin embargo, la mayoría de estos teléfonos inteligentes traen consigo un dolor de cabeza para los usuarios: la batería. El uso constante de este aparato, más todas las aplicaciones que carga hacen que no dure tanto como debería.

¿Cómo se consume la batería?

Las baterías de los teléfonos cada vez son más sensibles y menos duraderas, esto no se debe a la calidad del producto, sino que el uso que le damos a esta tecnología hacen que colapse.

Uso continuo

Esta es la principal razón por la que  de la batería no dura , debido a que las personas viven utilizando esta herramienta casi veinticuatro horas al día. Estos aparatos deberían ser usados por lapsos de tiempo.

Cantidad de aplicaciones

Aunque algunas de ellas no se utilicen a diario, el rendimiento de la batería también se ve afectado por la cantidad de aplicaciones, puesto que recargan el sistema del teléfono con las constantes actualizaciones y tamaño.

Herramientas adicionales

Las mismas herramientas que trae el teléfono pueden ser causa de que la batería no rinda como debería, ya que acciones como la conexión al WiFi, o el brillo de la pantalla generan actividad en los smartphones.

¿Se puede limitar el consumo de batería?

Muchas personas tienen esta duda, ya que creen que la batería solo se consume por el tiempo que tiene (años), y no se puede limitar. Sin embargo, con algunos ajustes, se puede reducir el consumo.

Cómo limitar el consumo de batería?

Cómo limitar el consumo de batería?

El consumo de la batería es sencillo limitarlo si se realizan algunos ajustes, y se cambian los métodos de conexión, esto es algo que deben prestar atención los usuarios si quieren alargar la vida de su celular.

1Reduciendo las notificaciones

Una de las acciones que más genera consumo de batería, son las constantes notificaciones de las aplicaciones, por lo que, con desactivar estas opciones en cada una de las apps, el consumo se reducirá notablemente.

2Restringiendo el uso de datos móviles

El uso de los datos, aunque las aplicaciones no se estén usando, también acortan la duración de la batería, por lo que conocer cuáles son las que más consumen es vital.

Esta opción generalmente se encuentra en ajustes o configuración del teléfono, allí se desglosarán todas las apps que hay instaladas, y su consumo de batería. Con acceder a cada una de ellas se podrán restringir el uso de los datos.

3El brillo de la pantalla

Aunque pasa desapercibido, el brillo de la pantalla también genera consumo de batería, por lo tanto, ajustarlo ayudará a reducir el gasto, además que los ojos estarán agradecidos.

4Activación/Desactivación del WiFi

Cuando las personas salen de su casa, o de un lugar donde hayan tenido conexión WiFi acostumbran a dejarlo así, sin saber que ese ícono sin usar genera desgaste innecesario de batería.