Cómo restaurar un iPhone a su estado de fábrica

29
Cómo restaurar un iPhone a su estado de fábrica

Cómo restaurar un iPhone a su estado de fábrica. Si hablamos de los móviles de Apple, en concreto los iPhone, llegara un momento en donde una persona elija regalar o poner en venta dicho iPhone para conservar uno más actualizado.

Pero antes de esto, y antes de entregar dicho producto, la persona deberá restaurar o volver el producto a sus ajustes de fábrica, para que este borre sus archivos y otras configuraciones personales.

Este proceso es rápido y sencillo, y se puede lograr desde una computadora el incluso desde el propio dispositivo.

Cómo restaurar un iPhone a su estado de fábrica

Cómo restaurar un iPhone a su estado de fábrica facil

Los pasos a seguir son los siguientes:

1Asegurar tus archivos y ajustes personales.

Una copia de seguridad te respaldara tus archivos y ajustes que tengas en tu celular iPhone, esto debido a que no los pierdas al eliminar o restaurar dicho producto.

Esta copia de seguridad guardara toda la información del usuario y así poder restaurarla en algún nuevo dispositivo iPhone. Para esto poseen dos opciones, iCloud e iTunes.

2iCloud

En el caso de icloud, para hacer una copia de seguridad, se debe asegurar con anterioridad de que posees o tienes la disponibilidad del espacio necesario para todos tus archivos y ajustes personales.

En todo caso, Apple otorga a sus usuarios 5GB totalmente gratis, pero en el caso de que este espacio no sea suficiente, Apple también tiene servicios pagos para agrandar el almacenamiento de iCloud.

Luego de haber cumplido con todos los requisitos ya antes mencionado, y haberse conectado a una red WiFi, seleccionamos la sección de Aplicaciones que usan iCloud y al final de este menú.

Aparecerá una pestaña que dirá “Copia en iCloud”, seleccionamos para realizar dicha copia de seguridad y esperamos hasta que este se complete.

3iTunes

En el caso que desees hacer una copia de seguridad de tus archivos de iTunes, deberás conectar tu dispositivo a una Mac o PC, una vez aquí hecho esto, abrimos iTunes y se selecciona el terminal.

Posteriormente en la sección de Resumen del menú, se verá un cuadro especializado a los backups, seleccionamos la pestaña de “Realizar una copia ahora” y estará listo cuando el sistema termine de cargar todo a la nube.

4“Buscar mi iPhone”

Esta opción antes de restaurar a configuración de fábrica al dispositivo se debe desactivar la función de “Buscar mi iPhone” esto se logra mediante la pestaña de ajustes.

Luego el nombre que posees en tu dispositivo, posteriormente iCloud, y seleccionamos la pestaña donde que dice “Buscar mi iPhone, dentro de este opción desactivamos todas las opciones que salen en esta.

5Restaurar desde una Computadora

Para resetear o restaurar a configuraciones de fábrica desde una computadora en todo caso una MAC, conecta el dispositivo y posteriormente accede a iTunes, procede a introducir el código del terminal en caso que lo solicite.

Posteriormente seleccione la pestaña de resumen, aquí, además de los diferentes datos generales del Smartphone, podrá visualizar la pestaña de “restaurar iPhone” seleccionamos dicha pestaña y estará listo para cuando concluya el proceso. El dispositivo se reiniciara y volverá a sus ajustes de fábrica.

6Restaurar desde el Dispositivo.

En el caso de que quieras restaurar o resetear el dispositivo, mediante este mismo, podrás hacerlo seleccionando el menú de ajustes, posteriormente general y finalmente seleccionar la pestaña “restablecer”.

Aquí seleccionaras la pestaña que dice “Borrar contenidos y ajustes” esto para eliminar todo lo antes dicho, dicho esto comenzara el proceso de reseteo, cuanto este finalice, luego seleccionamos “restableces ajustes” introduciendo el código de Apple en caso de que lo solicite el sistema, y esperamos a que el celular se borre.

Esto podrá tardar un poco dependiendo las características del terminal del dispositivo.