Desactivar la descarga automática de archivos WhatsApp

13
desactivar la descarga automática de archivos WhatsApp

Desactivar la descarga automática de archivos WhatsApp. WhatsApp ofrece como opción predeterminada la descarga automática de las imágenes, lo cual permite visualizarlas rápidamente en la galería, a su vez, brinda la posibilidad de configurar esta opción de forma muy sencilla.

¿Cómo configurar la descarga automática de las fotos, audio, videos y documentos?

Lo primero que se debe hacer es entrar a WhatsApp, una vez en la aplicación, se presiona el botón de menú el cual va desplegar una ventana donde se mostrarán diferentes opciones, en este caso, hay que presionar en Ajustes.

Estando en Ajustes, se presiona la opción llamada Uso de Datos para posteriormente pulsar en Descarga Automática, desde este punto se puede elegir cuando WhatsApp descargará multimedia automáticamente.

Opciones para la descarga automática de multimedia.

Existen tres opciones a elegir para la descarga automática de multimedia en WhatsApp, estas son, Conectado a datos Móviles, Conectado a WI-FI y en Itinerancia de Datos, es decir, Roaming.

En la primera opción, es necesario que el teléfono cuente con un servicio de navegación, puesto que, los archivos seleccionados automáticamente serán descargados mientras se esté conectados con datos móviles.

En la segunda opción, los archivos seleccionados solo se descargarán de manera automática cuando se esté conectados a una red WI-FI, es decir, no serán descargados automáticamente ni con datos móviles ni en estado de Roaming.

Por último, en la tercera opción, de forma automática los archivos serán descargados en itinerancia de datos, por otra parte, es importante saber que esto puede generar cobros relevantes por parte de la telefonía en contrato.

desactivar la descarga automática de archivos WhatsApp 2

¿Cómo evitar que las imágenes no se muestren automáticamente en la galería?

Como se menciona al inicio, las imágenes descargadas, aparecerán de forma automática en la galería, sin embargo, esto se puede evitar creando un archivo o carpeta ”nomedia” dentro de la carpeta de imágenes, audio y video de la aplicación.

Para ello, se puede utilizar otra aplicación para explorar archivos. Por otro lado, si se quisiera retomar la visualización automática de las imágenes en la galería, basta con simplemente eliminar el archivo o carpeta “.nomedia.”

En el caso de iPhone.

WhatsApp, al igual que en Android, también está predeterminado para descargar las imágenes de forma automática al estar conectado a datos móviles de navegación para disfrutar así de una sencilla y rápida visualización en la galería,

En otro sentido, los archivos más pesados, como los de audio y video, están predeterminadamente configurados para ser descargados de manera automática cuando se está conectado a una red WI-FI.

¿Cómo configurar de manera preferencial estas opciones??

Primero se debe abrir la aplicación de WhatsApp, luego presionar en Configuración, posteriormente ir a Uso de Datos y Almacenamiento. En este punto se puede elegir el tipo de archivo y la conexión por la cual serán descargados automáticamente.

Opciones a Elegir.

desactivar de forma automatica

La primera de ellas es Nunca, en esta opción los archivos multimedia nunca se descargaran automáticamente ya que se deben pulsar sobre ellos. Durante esta opción, al pulsar sobre lo videos, se iniciará la descarga en segundo plano.

Las otras dos son, WI-FI y Datos móviles. En la primera solo se descargarán automáticamente los archivos estando en una conexión WI-FI. Por otro lado, en la segunda, también se descargaran automáticamente conectado a los datos móviles.