Las mejores aplicaciones para correr

7
Las mejores aplicaciones para correr

Las mejores aplicaciones para correr. Los apasionados y amantes del running constantemente andan buscando un programa el cual los motive a correr diariamente. Sin embargo viven cambiando una tras otra porque no les convence su funcionamiento.

Por ello aquí te traemos las mejores aplicaciones para correr, para que no tengas que pasar por ese trabajo y puedas rendir más además de economizar tiempo.

Las mejores aplicaciones para correr

No todo el mundo sabe que es el Running, para esto daremos unas especificaciones de que es esto.

Apps gratis para hacer deporte

Esta actividad física y motriz consiste en todas aquellas que tengan que ver con correr de pie, caminar, como triatlones, maratones, carreras…

Con esta actividad no hace falta que gastes grandes cantidades de dinero, tan sólo con unos buenos zapatos puedes salir a correr por la calle, plaza, campo, plaza o a donde se te antoje.

Los que practican este deporte de forma competitiva deben invertir un poco más de dinero en uniformes, calzados, cronómetros… Sin embargo, sigue siendo bastante económico comparándolo con otros deportes.

Se necesita tener una condición física para practicar el deporte, no tiene límites de edad, pero si hay que estar claro y consciente de la condición atlética de la persona.

Es recomendable acudir a un médico y realizarse diversos chequeos y exámenes para no poner en riesgo la vida.

Para ser un buen running y llegar lejos, no es sólo necesario una aplicación, necesitas estar consciente de que es una práctica constante, que tiene reglas.

Mejores apps para correr

Así como patrones a seguir y que debe de complementarse con otros deportes para adquirir resistencia, fuerza y una figura atlética, recuerda también la dieta balanceada.

Aquí te traemos un plus con unos tips que de seguro te funcionan al momento de practicar el deporte.

  1. Alternar: Debes alternar las distancias que recorres cada día, así como los terrenos y el ritmo en el que vas, debe ser variado e irte exigiendo cada vez más.
  2. Descansa: Recuerda no agotarte en exceso, la idea es crear una buena resistencia, no que te estés muriendo practicando el deporte.

Toma mucha agua y duerme bien. Tomate un día completo de descanso. Entre cada cierto tiempo de ejercicio descansa para recargar energías y retornar con la carrera.

  1. Aumenta la distancia: Esto debe hacerse de manera controlada, no te puedes exceder yendo de un polo a otro en muy poco tiempo, debe ser poco a poco y constante el aumento de las distancias a recorrer.

Para aumentar el nivel de resistencia debes aprender a modificar los ritmos en los que corres.

  1. Estiramiento: Estirar antes de correr es vital, para evitar lesiones, calambres, contactaras y desgarres musculares.
  2. Ejercitar varios sistemas: Así como ejercitamos el sistema cardiovascular hay que ejercitar el muscular ya que se debe contar con una buena condición física corporal.

las mejores aplicaciones para correr

Ahora sí, ya que tienes en cuenta todo esto te mostraremos las mejores aplicaciones para correr, que te ayudaran a ser el mejor del running.

Sportractive Fitness y Running

mejores aplicaciones para correr y hacer ejercicio

Consta de un GPS integrado a la aplicación que permite trazar las rutas por las cuales vas a correr, calcula el tiempo, la distancia recorrida y una vista actual del camino a través de Google Maps.

Te brinda los detalles del ejercicio así como el ritmo en el que vas, peso objetivo, kilómetros, otros indicadores y medidas corporales.

Sportractive - Laufen Joggen
Sportractive - Laufen Joggen

Running

Mejor app para correr gratis

Esta aplicación posee un GPS, mapas, espacios, contador de calorías, largas corridas, retos, entrenador por audio y mucho más. Este mismo tambien te ofrece la opción de escuchar tu playlist mientras corres.

Con esta app podrás organizar mejor tus rutas de corrida y tener un registro de toda la actividad mientras se lleva a cabo.

Running Distance Tracker +
Running Distance Tracker +
Developer: Fitness22
Price: Free+

Runtastic GPS Correr y Fitness

aplicaciones con GPS para correr

Cuenta con múltiples actividades para bajar de peso al mismo tiempo que haces running, caminas o entrenas. Aquí podrás observar tu avance y progreso, te prepara las distancias y carreras.

Lleva un registro y control de kilometraje, GPS, música, mensajes motivacionales, metas y objetos, comandado por voz. ¿Estás listo para tu plan de entrenamiento? ¡Es completamente gratuito!