Liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad con iOS 11

27
Como eliminar Apps no usadas ios

Liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad con iOS 11. Generalmente, en los dispositivos de Apple, en todo caso los iPhone o iPad, poseen una gran capacidad de memoria, sin embargo esta memoria en algún momento debe ser utiliza y posteriormente reducida.

Es por esto que si tu dispositivo Apple no posee o no se encuentra con la disponibilidad necesaria de espacio que un usuario desee, simplemente con liberar el espacio de almacenamiento lo conseguirá.

Específicamente, a los dispositivos basados en iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de iPhone y iPad, dichos dispositivos provee de funciones para realizar esta tarea de una forma más sencilla.

Liberar espacio de almacenamiento en iPhone y iPad

Los pasos para lograrlo son los siguientes:

1Revisar el espacio ocupado

Con la llegada del iOS 11, gestionar el espacio de tu dispositivo se hizo una tarea más sencilla y más entendible a la  vista.

Para hacer esto, hay que estar en el menú de ajustes, posteriormente seleccionar la pestaña de general, almacenamiento del iPhone (O iPad en tal caso) para así visualizar esta herramienta.

Aquí se podrá visualizar un gráfico en donde especificara el espacio usado y no usado del sistema, el saber de cómo está repartido el almacenamiento de tu dispositivo te dará una ventaja a la hora de liberar espacio de tu dispositivo.

Ya que sabiendo en que los ocupas, posiblemente tengas la opción de eliminarlo tú mismo.

2Apps no usadas

Una buena forma de expandir el espacio de tu dispositivo, es eliminar o borrar aquellas aplicaciones que no se use con mucha frecuencia, esto evidentemente está ocupando un espacio significativo dentro de tu dispositivo.

El sistema, te da la capacidad de hacer esta tarea de forma automática, esta herramienta tiene la capacidad de buscar aquellas aplicaciones que no se utilicen y borrarlas inmediatamente cuando quede poco almacenamiento.

Para tener disponible esta herramienta, accedemos la sección de Recomendaciones, seguidamente al almacenamiento del iPhone y activamos la opción de “Quitar apps no usadas” Hecho esto, como anteriormente se dijo, eliminara apps cuando se tenga poco almacenamiento.

3Apps pesadas

En los sistemas de iOS 11 permite revisar o visualizar las aplicaciones que más espacio ocupan en el dispositivo, el usuario tiene la capacidad de borrar de manera manual aquellas aplicaciones.

En la ventana de Almacenamiento del iPhone se mostrara un listado de aplicaciones, en donde se ordenara de mayor a menor según el espacio q esta utilice, dicho esto, el usuario podrá elegir cual aplicación desinstalar o eliminar del dispositivo.

Sabiendo que, si se desinstala permanecerán los datos de dicha aplicación. Por otro lado si se elimina la aplicación se borrara por completo.

4Almacenar fotos

En ocasiones, las fotos o imágenes poseen una buena parte del espacio total del almacenamiento del sistema de un dispositivo. Es por esto que una opción excelente para solucionar esto es el guardar las imágenes en la nube de iCloud.

Para realizar esta tarea hay que acceder a la fototeca de iCloud en la sección de Recomendaciones y seleccionamos la pestaña de activar.

Se visualizara cuanto espacio quedara libre cuando se lleve a cabo esta acción. Esto tardara dependiendo de la cantidad de imágenes que se ocupen.

5Archivos de mensajes

Casi nunca se le da importancia, pero existe un espacio muy significante del almacenamiento del dispositivo que es usado por los archivos adjuntos de mensajes. Para poder eliminar estos archivos el dispositivo posee una manera muy fácil y eficaz de hacerlo.

En las recomendaciones de iOS en la sección de Revisar archivos grandes, aquí se podrá visualizar cuanto espacio se liberara al realizar la acción de borrarla.