Móviles acuáticos o resistentes al agua

25
Móviles acuáticos o resistentes al agua

Móviles acuáticos o resistentes al agua. Con el pasar de los años la tecnología ha sido vanguardista cuando se habla de teléfonos móviles que más que un simple teléfono nos ha llevado a cargar en esta caja tan pequeña un sinfín de información a la mano.

¿Quién en la actualidad no tiene en su poder un móvil?  Ya sea como herramienta de trabajo, como aparato solo de comunicación, o ¿porque no?  Hasta para diversión, este último es el caso de los más chicos de la casa.

Por ejemplo hoy queremos hablar de móviles acuáticos o resistentes al agua, que por excelencia es una característica necesarias a la hora de hablar de situaciones donde el agua este presente.

Ya sea en una piscina, en el mar, en, en un auto lavado y hasta bajo la lluvia las personas exigen tener a su disposición un móvil con ciertas condiciones. Para ello hablemos de los tipos de resistencia al agua existentes.

Móviles acuáticos o resistentes al agua

A continuación nombraremos algunas marcas que ofrecen esta característica de ser móviles acuáticos o resistentes al agua y que varían de acuerdo a cada proveedor.

Samsung Galaxy S7

Este móvil cumple con todas las especificaciones de ser un móvil acuático o resistente al agua ya que su fabricante se ha destacado por ir mejorando su calidad para satisfacción del usuario.

Indicado en sus características el grado de protección IP68, no dice que este móvil tiene protección total contra el polvo y otros agentes sólidos y es sumergible en el agua hasta 1.5mts. de profundidad.

IP68: esto indica el grado de protección que posee el equipo y que debemos considerar a la hora de comprar un móvil. Siendo 6 máxima protección de polvo o agentes sólidos y 8 profundidad de 1.5mts en el agua.

Sony Xperia Z2

Es un dispositivo móvil que ofrece protección indicado en sus características IP58 esto dice que tiene menos grado de protección contra polvo que el anterior pero igual grado de protección contra agua.

IP58. El 5 indica el grado de protección contra polvo y agentes sólidos y el  8 indica que puede sumergirse a una profundidad de 1.5mts. en el agua por espacion de 30 minutos.

Samsung Galaxy S5

Este móvil viene siendo una versión anterior al Samsung Galaxy S7 mencionado anteriormente, pero que ofrece muy buenas características a la hora de hablar de protección en el agua ya que su grado de protección es IP67.

Esto nos indica que su grado de protección al polvo es tan buena como la nueva versión pero su resistencia al agua es solo de hasta 1mt de profundidad lo que lo hace menos resistente al agua.

Ya para finalizar es necesario aclarar que existen muchas marcas y modelos de móviles acuáticos o sumergibles al agua, solo que a la hora de elegir debemos tomar en leer muy bien sus características.

Cuando vemos que entre los grados de protección aparece: IP58, IP67 o IP68 podemos elegir entre ellos tomando en cuenta claro está la disposición económica y el uso para así tener éxito en la elección.